Estrategia OMNICANAL

 

Desarrollamos estrategias de venta onmicanal, potenciando los canales de venta tradicionales y desarrollando nuevas oportunidades de distribución para nuestros Socios estratégicos.

 

Además, trazamos estrategias de Customer Experience cuyo objetivo es generar a través de la venta, una experiencia del cliente positiva, que contribuya a la estrategia de posicionamiento de seguros del socio. A través de nuestro modelo de negocio, trabajamos para establecer vínculos sólidos a largo plazo, potenciando los resultados comerciales al combinar eficiencia y rentabilidad, brindando seguros y servicios al cliente final.

 

  • CUSTOMER EXPERIENCE:

La onmicanalidad se basa en desarrollar estrategias que construyan experiencias de calidad para el cliente, una sensación única a través de la combinación de cualquier vía de comunicación (POS, TMK, WEB, Redes Sociales, etc).

Nuestro objetivo es unificar los criterios de resolución de la compañía y destacar el valor agregado de la marca en el mercado. Para lograrlo contamos con la tecnología necesaria para integrar todos los canales, vincular la información del cliente y garantizar un mensaje único.

 

 

  • TELEMARKETING:

 

Realizamos la gestión integral de Contact Center desde acciones de comercialización de productos y servicios . Una de las más importantes es  la de Atención al Cliente, en la cual brindamos asesoramiento integral durante todo el ciclo de vida del cliente, adaptándonos a las necesidades de cada socio.

Algunos de los servicios que brindamos son: Formación de especialistas en ventas de intangibles financieros y servicios, Coaching y Capacitación, Talleres de Ventas, Campañas de Incentivos, Desarrollo de Tableros de Control de performance de cada unidad de negocio, Evaluaciones de Calidad y Análisis, Enriquecimiento y Gestión de BBDD.

 

  • POINT OF SALES:

Acompañamos a nuestros socios en el armado y desarrollo de sus puntos de ventas, creando expertos en seguros y servicios. En adición al trabajo de campo, realizamos acciones de Trade Marketing para potenciar la venta.

Brindamos capacitación y coaching a la FFVV de nuestros Socios. Los Coachers son expertos encargados de detectar las necesidades de la FFVV en cada punto de venta, de evaluarlas y corregir "in situ" para potenciar la gestión. Parte de sus prácticas habituales son las premiaciones, refuerzos de capacitación, seguimiento de la evolución de cada vendedor, entre otras. 

Con respecto a la capacitación, diseñamos módulos de acuerdo a las necesidades de nuestros socios, los productos y servicios, megatrainings, talleres y clínicas de ventas. Las modalidades de capacitación pueden ser tanto presenciales como remotas (e-learning). 

Dentro de nuestra estructura, contamos con un equipo dedicado al seguimiento y monitoreo, responsable de analizar la producción de los distintos negocios, reportarla y contribuir con la toma de decisiones.

También trabajamos con especialistas en creación y seguimiento de campañas de incentivos para poder elevar la producción normal de cada punto de venta. Estas campañas pueden ser puntuales (aceleradores de venta), trimestrales o anuales. Otra de las prácticas habituales, son los programas de Team Building bajo la modalidad de Seminarios anuales con distintas actividades.

 

  • DIGITAL:
El canal de distribución digital es fundamental en la estrategia multicanal, permitiéndonos ampliar la oferta de los canales tradicionales y facilitando la opción de compra a nuestros clientes 2.0. 

Potenciamos este canal a través de tecnologías que nos permiten el desarrollo de sitios de e-commerce, aplicaciones mobile, creación de campañas de comunicación, generación de leads  y análisis y control de las métricas.
Plataformas digitales. Desarrollamos sitios de e-commerce y landing pages bajo esquemas ROPO en los sitios de los socios y aplicaciones Móviles, generando una experiencia 100% Online al cliente final.

Campañas digitales. Diseñamos estrategias digitales mediante acciones en distintas plataformas: Facebook Ads, Twitter Ads, Email Mkt, entre otras. Todas estas acciones se entrelazan con el resto de nuestros canales, ya sea concretando las ventas en canal TMK, en los puntos de venta (POS) o por medio de la web (e-commerce), generando una experiencia única para nuestros clientes.

Análisis y control. Realizamos el seguimiento de las métricas de las campañas que desarrollamos e implementamos a través de Google Analytics para determinar la performance de cada acción y conocer a nuestros clientes. El monitoreo y control nutre de información a los motores de oferta de productos y servicios, garantizando la mejor oferta al cliente final por el canal de venta más adecuado para él.

  • CAPACITACIÓN:
COACH BNP PARIBAS:

Los coach son profesionales en la venta de seguros, orientados a atender las necesidades de la fuerza de venta en nuestros Socios. El coaching se direcciona principalmente a líderes de equipo y vendedores, repasando los productos comercializados, detectando desvíos en la oferta y sugiriendo nuevas prácticas, con el objetivo de lograr una mayor producción de ventas. 

Dentro de las actividades, una práctica habitual por las distancias entre los distintos puntos de venta, es la de realizar coaching y seguimiento por medio de conference call. 
Algunas de las principales tareas de este equipo son: 

  • Talleres de venta 
  • Premiaciones 
  • Monitoreo y seguimiento de resultados. 
  • Trabajos de campo específico durante las acciones de Trade MKT. 

Anualmente trabajamos sobre una FFVV activa de 2.500 personas en todo el país. Realizamos más de 4.600 visitas presenciales por año en todo el país.
Capacitación de FFVV.
Diseñamos módulos de capacitación ad hoc de acuerdo a las necesidades de nuestros Socios. Ofrecemos capacitación de productos y servicios, megatrainings, talleres y clínicas de ventas, atención a clientes. Las modalidades de capacitación son Presencial, Remota y E-learning. 

Generamos capacitaciones con el objetivo de:

  • Potenciar la FFVV con Acciones Específicas. 
  • Incrementar las herramientas de Management. 
  • Plantear desafíos sostenidos a largo plazo. 
  • Generar un compromiso con el producto.

En 2014, lanzamos la Plataforma de E-learning con la cual logramos ofrecer capacitación simultánea a:
  • 17 provincias.
  • 110 sucursales.
  • 300 vendedores por año. 

  • INCENTIVOS:
Incentivos para FFVV:

Desarrollamos un módulo de gestión de comisiones, premios e incentivos con el nivel de agrupamiento que se requiera para reflejar la estructura del socio. Desarrollamos campañas especiales de incentivos para la FFVV del Socio de acuerdo a sus necesidades (Campañas trimestrales, anuales, aceleradores de venta, Seminarios, Team Building). 

Contamos con un equipo de expertos en el diseño, creación y liquidación de incentivos que analizan y reportan la información necesaria para potenciar los niveles de producción de los distintos negocios.

Programa Experiencia BNP Paribas Cardif: A partir de 2012 incluimos la modalidad de viajes en nuestra actividad de incentivos con el fin de premiar a los mejores vendedores con una experiencia única e innovadora. Por año, participan 150 personas.