Preguntas Frecuentes

Acá te presentamos las consultas más frecuentes. En caso que no encuentres la respuesta que necesitás, completá el formulario de Contacto de nuestro sección contactenos.

¿Quién puede realizar la denuncia de siniestro?

La denuncia debe ser efectuada por el asegurado, y si por alguna razón no puede hacerlo, puede efectuarla un tercero con facultades suficientes para ello.
 
  • ¿Cómo puedo realizar la denuncia de siniestro?
Para realizar la denuncia de un siniestro, hacé click acá.

  • ¿Qué plazo tengo para efectuar la denuncia?
 El plazo para realizar la denuncia es de 3 días hábiles posteriores al siniestro.
 
  • ¿Cuánto tiempo lleva la resolución de un siniestro?
El tiempo máximo que BNP Paribas Cardif tiene para resolver el siniestro es de 30 días hábiles.
  • ¿Con qué modalidad recibiré el pago del siniestro?
Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria. Para poder cobrar el siniestro es fundamental que se complete y envíe el Formulario de transferencia bancaria que se encuentra en la sección de Denuncia de Siniestros. También se puede acceder al mismo haciendo click acá. 
En caso de no tener cuenta bancaria, se pueden enviar los datos de la cuenta de  un familiar, amigo o persona de confianza. 

  • ¿Cómo puedo recibir información sobre la resolución del proceso?
Dado que lo que más nos importa es su tranquilidad, se puede consultar el estado de tu siniestro por mail gestionsiniestros@cardif.com.ar o llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 -1-Cardif (227343) los días hábiles de 9 a 18hs.


  • COBERTURAS

  • ¿Qué cubre mi seguro?
Para conocer los detalles de tu cobertura de Seguro de Hogar, Bolso Protegido y Compra Protegida y/o cualquier otro seguro que tengas con BNP Paribas Cardif, hacé click aquí, completá el formulario de consulta con motivo ¨Consulta_ Cobertura¨ y estarás recibiendo la respuesta dentro de las 72hs vía e-mail.

  • ¿Cuál es la vigencia de mi cobertura?
 La cobertura entra en vigencia desde las 00 hs del día de la contratación y tiene renovación anual automática. Es decir que no hace falta que recibas el certificado de cobertura en forma anual. 

  • ¿Qué información brinda el certificado de cobertura?
  En el certificado de cobertura se encuentra disponible toda la información referente a tu cobertura, como la suma asegurada, vigencia, eventos que cubre el seguro, etc. 

  • ¿Cómo puedo obtener mi certificado de cobertura?
 Para obtener tu copia del Certificado de Cobertura hacé click acá y completá los datos requeridos.

  • Tengo un seguro que cubre Fallecimiento. ¿Cómo puedo designar a un beneficiario?
Podés descargar el formulario de beneficiarios haciendo click aquí 
Recordá que tenés que completarlo y enviarlo a atencionalcliente@cardif.com.ar 
 
HOGAR ULTR@
 
  • ¿Quién puede contratar el producto?

Puede tomar este seguro cualquier persona mayor de 18 años y que a su vez sea el Cliente/responsable del domicilio asegurado.

  • ¿Cuándo entra en vigencia la cobertura?

Desde las cero (0) horas del día siguiente a dar de alta la cobertura.

  • ¿Puedo dar de baja la asistencia, la botonera de vida pero mantener solo el seguro de hogar?

No, la contratación es por los 3 productos que hacen uno solo. Con lo cual, de querer dar de baja uno, se tiene que dar de baja todo.

  • ¿Qué pasa si me mudo?

En este caso deberá informar su nuevo domicilio, ya que nosotros protegemos la vivienda informada en el certi¬cado de cobertura.

  • Responsabilidad Civil: ¿La aseguradora se manejará directamente con la persona damni¬cada y el Cliente queda al margen de cualquier trámite?

No necesariamente, la Cia puede requerir información complementaria al Cliente, con lo cual no ¬naliza su intervención con la mera denuncia.
Por otra parte, cuando el reclamo judicial o extrajudicial de los terceros supere la suma asegurada, el Cliente deberá coordinar con esta Aseguradora los términos de su defensa.

 
MAYORES ULTR@
  • ¿Quién puede contratar el producto?

Cualquier persona mayor de 18 años.

  • ¿Cuándo entra en vigencia la cobertura?

Desde las cero (0) horas del día siguiente a dar de alta la cobertura.

  • ¿Puedo dar de baja la asistencia, la botonera de vida pero mantener solo el seguro de accidentes personales?

No, la contratación es por los 3 productos juntos que hacen uno sólo. Con lo cual, de dar querer dar de baja uno, se tiene que dar de baja todo el producto.

  • En caso de que el Cliente ya tenga una cobertura similar con otra aseguradora, cuando sufra un siniestro. ¿Cobrará las dos?

Si, pagan las dos compañías a las sumas aseguradas del siniestro ocurrido. El Cliente deberá denunciar a ambas compañías el siniestro ocurrido y cada una de ellas participará, según de acuerdo a la póliza contratada en cada aseguradora.

  • ¿Qué pasa si un Cliente al momento de un siniestro no cumple con las pautas de suscripción?

Si el Cliente tuvo un siniestro, el mismo no está cubierto. En principio, se rechazará por los medios fehacientes de comunicación, informando el motivo del rechazo. En segundo lugar, la empresa procederá a la anulación del seguro por carta documento, con aviso previo al Socio (quien vendió el producto) y al Cliente para que sepa que recibirá una noti¬cación de la empresa anulando el producto y que tiene 15 días para tomar otro producto.


  • COBRANZA

  • Me están cobrando después de haber pedido la cancelación.
Recordá que la facturación de tu seguro se realiza a mes vencido, si la cuota estaba generada antes de la cancelación te va a llegar un último cobro. 

  • Me debitaron dos meses juntos.
De acuerdo al cierre de facturación de tu tarjeta puede ser que recibas dos cobros correspondientes a meses diferentes. Para corroborar esta información podés acudir a tus resúmenes anteriores en la tarjeta para confirmarlo o podés comunicarte con nuestro centro de Atención al Cliente haciendo click acá y completando el formulario con el motivo ¨Consulta_Cobranzas y Pagos¨.

  • DOCUMENTACIÓN

  • No recibí el comprobante de la cancelación que realicé.
Si te comunicaste para gestionar la cancelación de tu cobertura y no recibiste  el comprobante de cancelación, podés solicitarlo haciendo click acá y completar el formulario de Consulta con motivo de ¨consulta_estado de tramite¨.

  • No recibí mi certificado de cobertura.
Recordá que podés descargar tu certificado de cobertura haciendo click acá e ingresando los datos requeridos. 
  • No recibí el formulario de siniestros.
Si tu cobertura es de Hogar, Bolso Protegido o Compra Protegida podés ingresar y descargarlos haciendo click acá.
Para otras coberturas hace click acá y completá el formulario de Consulta con el motivo ¨Solicitud_Denuncia de Siniestro¨. 

  • GARANTÍA EXTENDIDA

  • ¿En qué consiste la Garantía Extendida de mi producto?
La Garantía Extendida de un producto amplía el plazo en el que se puede solicitar reparaciones amparadas por las condiciones de cobertura del fabricante una vez terminada la garantía oficial. 

  • ¿Cuándo ingresa en vigencia?
La Garantía Extendida ingresa en vigencia una vez finalizada la garantía de fábrica. 
 
  • ¿Cómo solicito un servicio técnico?
Si ya está activa tu Garantía Extendida y necesitás un servicio técnico para tu producto hace click acá y completá el formulario con el motivo ¨Solicitud_Reparación¨.


  • RECLAMOS

  • ¿Qué es un reclamo?
Un reclamo es la declaración de disconformidad en relación al contrato de seguros o servicios que te ofrecemos desde BNP Paribas Cardif.
 
  • ¿Cómo puedo gestionar un reclamo?
Si necesitás gestionar un reclamo con nosotros podés hacer click acá y completar el formulario con el motivo ¨Reclamo¨ (seleccionando el tipo de reclamo que deseás realizar). Un representante de BNP Paribas Cardif  se contactará con vos dentro de las 72hs.